top of page
sin título (93 de 283).jpg

COMPROMETIDOS CON LO QUE NOS RODEA

Nuestra bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad

Bodem Bodegas, ha sido avalada por el sello ECO-PROWINE, al tener un proceso de producción superior a la media en cuanto a sostenibilidad, manteniendo una calidad excelente en todos y cada uno de sus vinos.


La producción sostenible del vino, de la uva a la botella, se define como la capacidad de mejora continua, en el camino de minimizar las emisiones contaminantes y el consumo de recursos no renovables, hacia una economía circular y socialmente responsable.


El objetivo de ECO-PROWINE es ofrecer un marco de evaluación y comparación como guía para reducir el impacto medioambiental en el sector del vino sin disminuir la calidad del producto final.

Casa-del-Luculo-0038.jpg

OBJETIVO 2025

Prevención del cambio climático en el viñedo y en bodega

1.  Viñedo ecológico y vinicultura regenerativa.

2.  Optimizar y reducir la gestión del agua.

3.  Apostar 100% por la eficiencia energética / energías renovables.

4.  Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

5.  Reducción de residuos.

Nuestros valores de Sostenibilidad

Impacto Cero

Nuestro proceso de elaboración busca un impacto cero en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 así como el consumo anual de energía térmica.

Respetuoso con el terroir

El suelo que cultivamos hace un gran papel, respetémoslo como actor principal de nuestra historia, aplicando en el viñedo técnicas que buscan la sostenibilidad.

Vinos Veganos

Nuestros vinos son completamente veganos, resultado de un proceso de elaboración que no ha usado ningún producto proveniente de la explotación animal

Bodega-Bodem-0024.jpg
bottom of page